Vaticinan una fuerte demanda externa

La agregada agrícola de Francia para la región visitó nuestro país. Aseguró que la Argentina, Brasil y Uruguay pueden ocupar un papel muy importante.

Por
Vaticinan una fuerte demanda externa
29deAbrilde2014a las07:00

La Agregada Agrícola de Francia para la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, Mylène Testut-Neves, visitó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina con el objetivo de interiorizarse sobre las perspectivas exportadoras de cadena de ganados y carnes de cara a los próximos años.

Durante el encuentro que mantuvo con el Presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, Testut-Neves aseguró que están previendo un escenario de demanda creciente por parte de los consumidores franceses y que, en ese contexto, la Argentina, Brasil y Uruguay pueden ocupar un papel muy importante. “Especialmente la carne argentina, que es muy valorada por los consumidores de la Unión Europea por su calidad y su terneza”, según aclaró.

La funcionaria francesa también consultó sobre la actualidad de la producción argentina y le preguntó a Alvarez Maldonado si se había superado en el país la crisis ganadera de los últimos años a lo que el Presidente le contestó que “se está recomponiendo el stock pero la cadena está esperando señales claras del Estado para no solamente seguir abasteciendo adecuadamente el mercado interno sino también para recomponer la senda exportadora a los niveles históricos”.

Temas en esta nota