Se generalizan las buenas condiciones de humedad en el suelo pampeano

Sin lluvias significativas en las últimas dos semanas, las reservas de humedad se han homogeneizado hasta llegar a los niveles adecuados. Las precipitaciones de hoy no afectan estos valores, pero sí pausan momentáneamente la cosecha.

Por
Se generalizan las buenas condiciones de humedad en el suelo pampeano
30deAbrilde2014a las10:31

Pueden observarse en toda la Región Pampeana niveles adecuados de agua en suelo que no se verán afectadas a pesar de los eventos inestables que puedan provocar lluvias de baja intensidad, llevando a momentáneos ceses en las tareas de recolección.

 

En lo que respecta a los excesos hídricos, la continuidad generalizada en las buenas condiciones climáticas permitieron mejorar significativamente las zonas anegadas en el  noroeste de Buenos Aires y en el centro-oeste de Santa Fe. El mapa muestra similares condiciones de exceso al oeste de Chaco y Formosa.

Para esta semana se esperan condiciones inestables en todo el norte del país, concentrándose los eventos pluviales más fuertes en la región del NEA. En cuanto a la zona núcleo, se podrían dar algunas lluvias de poca intensidad para el jueves, el sábado y el domingo, lo que llevaría a pausas momentáneas de las labores de cosecha.

Fuentes: ORA, CCA, SIIA-Min.Agri. e Instituto Clima y Agua.

Temas en esta nota