Impulso a las exportaciones lácteas

Ayer quedó inagurada la planta Lactear, que secara 250 mil kilos de leche en polvo por día y acrecentara exponencialmente las exportaciones del producto.

Impulso a las exportaciones lácteas
01deMayode2014a las07:39

La planta Lactear emplazada en Morteros, al noreste de Córdoba, inaugurada este mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, secará 250 mil kilos de leche en polvo por día, lo que acrecentará exponencialmente la capacidad exportadora del producto.

Durante la videoconferencia en donde dejó inaugurada también la fábrica de heladeras Siam en Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense, y una fábrica de ascensores en Laferrere, partido de La Matanza, la Presidenta destacó el valor agregado de la leche en polvo y reivindicó las políticas de inversión en materia tecnológica y la sinergia entre el Estado y el sector privado.

La Presidenta mantuvo comunicación con Casamiquela, que estuvo acompañado en Morteros por su jefe de gabinete, Héctor Espina; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, y el presidente del INTA, Francisco Anglesio.