Descartaron cambios en las retenciones

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, descartó cambios en las retenciones que se le cobran a los exportadores de granos, al menos en el corto plazo.

Descartaron cambios en las retenciones
01deMayode2014a las08:34

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, descartó cambios en las retenciones que se le cobran a los exportadores de granos, al menos en el corto plazo. Dijo que estas le permiten al Estado generar "procesos de equilibrio en la sociedad" y que se analiza la posibilidad de asociarlas a proyectos de inversión para "potenciar la industria del campo".

"Hay que descartar cambios en el corto plazo en las retenciones, estamos trabajando sobre algunos otros mecanismos que sería muy aventurado adelantarlos pero estamos pensando asociar retenciones con proyectos de inversión e innovaciones agropecuarias y agroindustriales", dijo el ministro en declaraciones a Radio América. En ese sentido, dijo que "hay que potenciar el desarrollo de la industria del campo; estamos avanzando enormemente, hace 10 años no había plantas de producción de bioetanol o biodiesel".