Se suman al reclamo por el biodiésel

El pedido argentino a la UE por el biodiesel abrió el camino a otros países que quieren estar en el panel, entre ellos Estados Unidos y China.

Se suman al reclamo por el biodiésel
02deMayode2014a las07:33

El 25 de abril, la OMC estableció un panel para resolver el reclamo argentino contra la UE respecto de derechos antidumping impuestos al biodiesel argentino por el mercado europeo y que significaron el cierre al biodiesel desde noviembre de 2013.

A partir de la admisión de la UE a discutir el tema planteado por la Argentina, varios países miembros de la OMC manifestaron su interés en el caso y hasta el momento reservaron derechos como terceras partes Estados Unidos, China, Rusia, Australia, Malasia, Noruega, Arabia Saudita y Turquía.

La Cancillería argentina consideró que esta participación de terceras naciones "es significativa y evidencia la importancia sistémica del caso en momentos en que se incrementan las disputas comerciales entre los miembros de la organización".

En ese sentido, el Palacio San Martín consideró que "se percibe una actividad crecientemente proteccionista de las potencias como es el caso de la Unión Europea, que perjudica especialmente a los países en desarrollo".