Más soja que la esperada para este año

Agricultores de Brasil y Paraguay ampliarán la siembra para la segunda cosecha anual, por lo que la producción mundial de soja será mayor que la esperada.

Más soja que la esperada para este año
05deMayode2014a las07:18

La producción mundial de soja será mayor que la esperada, ya que agricultores de Brasil y Paraguay ampliarán la siembra para la segunda cosecha anual, conocida como safrinha , dijo la firma especializada en análisis de oleaginosas Oil World.

La producción mundial será de 281,9 millones de toneladas métricas en la temporada 2013-2014, más que los 279,68 millones estimados en marzo y un 6,1% más que el año pasado, dijo la firma de análisis con sede en Hamburgo. La cosecha de Brasil totalizará 86,2 millones de toneladas, 2% más que lo esperado, mientras que la producción paraguaya estará un 9% por encima, totalizando 8,5 millones de toneladas. En ambos países ya casi se ha terminado de levantar la cosecha principal, y la cosecha menor o safrinha se hará en junio o julio.

La safrinha es una estrategia de siembra mediante la cual agricultores del estado brasileño de Matto Grosso y de otras zonas aprovechan las ventajas de una estación tropical larga para producir dos cosechas en una misma estación y así maximizar el rendimiento por hectárea. Por lo general, la siembra principal es de una variedad de soja de maduración temprana, seguida de la producción de una segunda cosecha (de maíz o soja). Si bien los rendimientos de cada cosecha son inferiores a los máximos que podrian lograrse con una sola siembra, esto se compensa con el mayor ingreso, según el grupo Global AG Investing.