Soja mixta, cereales suben en CBOT

La oleaginosa se encuentra presionada en sus posiciones más cercanas por las importaciones del poroto a EE.UU. Por otro lado, los cereales suben por el clima en este país y por los problemas políticos en Ucrania.

Por
Soja mixta, cereales suben en CBOT
05deMayode2014a las17:08

En Chicago, la soja cerró la sesión operando de manera mixta con las posiciones más cercanas bajando por los datos de mayores importaciones de Estados Unidos y las restantes subiendo. Por otro lado, el trigo subió como consecuencia de las preocupaciones por el calor extremo en el sur de las planicies estadounidenses y por el conflicto político en Ucrania. Finalmente, el maíz operó en terreno positivo, recuperándose de las pérdidas de ayer, por el elevado guarismo de inspección de exportaciones y por el contagio de las ganancias del trigo. Sin embargo, las subas del forrajero estuvieron limitadas por las mejores condiciones climáticas en el cordón maicero de EE.UU. que permitirían que la siembra avance a buen ritmo.

En el mercado local, por la soja se pagó abiertamente $2410 / U$S 305 pudiéndose pagar hasta $2450 / U$S 310. Por otro lado, por el maíz se pagó $1420 con entrega hasta el 10/5. Por el forrajero con entrega en mayo pagaron U$S 167, en junio U$S 165, en julio U$S 163 y en agosto U$S 161. En cuanto al trigo, pagaron $1850 condición cámara y $1890 cámara artículo 12. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 130 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota