Las reservas de humedad continúan adecuadas

Los niveles de humedad en los suelos continúan con valores adecuados y satisfactorios en la mayor parte del área agrícola nacional. Sólo se observan zonas puntuales con leves excesos hídricos, producto de las precipitaciones aisladas que tuvieron lugar en los últimos días.

Por |
Las reservas de humedad continúan adecuadas
06deMayode2014a las15:38

La poca intensidad de estas lluvias no perjudicaron significativamente las labores de cosecha. Solo se ha visto interrumpida por periodos cortos, en determinadas regiones. Sin embargo, los altos valores de humedad relativa ambiente que se generalizan en gran parte de la región pampeana, claramente visibles en las neblinas matinales, lentifican el ritmo de la recolección al acortar considerablemente los horarios de trabajo. 

Se esperan que estas condiciones de humedad ambiente persistan a lo largo de la semana, afectando el centro y norte del país e impidiendo el ritmo normal de recolección a pesar de la ausencia de lluvias de importancia. 

Finalmente, se pronostica la presencia de un centro de alta presión en el centro-norte del país que otorgará estabilidad la mayor parte de la semana. Se prevé que se retire de la región central del país en dirección noreste hacia el viernes, dando lugar a condiciones inestables el día domingo, que podría desatar tormentas y precipitaciones que afectarían a toda la región central del país.

Fuentes: CCA, BCR, Clima y Agua INTA

Temas en esta nota