Amplio interés por el maíz disponible

Ayer el mercado local dejó un número mayor de compradores interesados por maíz disponible. Ademas hubo nueva oferta por trigo de la nueva cosecha.

Por
Amplio interés por el maíz disponible
07deMayode2014a las08:02

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, la jornada de ayer dejó un mercado con nueva oferta por trigo de la nueva cosecha, un número mayor de compradores interesados por maíz disponible y la misma oferta de compra abierta por la soja disponible.

En cuanto a la soja, pese a las bajas registradas en el mercado de Chicago, las fábricas de la región decidieron repetir su oferta disponible por la oleaginosa.

Diversos participantes se mantuvieron en la búsqueda del maíz, tanto en el segmento disponible como por la entrega diferida.

Pasando a los valores negociados en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, por la soja se pagó abiertamente $2410 pudiéndose pagar hasta $2450. Por otro lado, por el maíz se pagó temprano $1420 llegando a $1450 por la tarde por la necesidad de la demanda. Por el forrajero con entrega en mayo y junio pagaron U$S 168, en julio U$S 165 y en agosto U$S 161.

En cuanto al trigo, pagaron $1900 condición cámara por entrega disponible y U$S 200 entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050 con entrega contractual y $1070 hasta el 9/5.Para la nueva campaña por este producto U$S 135 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota