Bajas en CBOT

Los principales productos de referencia cerraron la rueda con bajas en Chicago. Sin embargo, en el mercado local la operatoria finalizó de manera mixta.

Por |
Bajas en CBOT
07deMayode2014a las17:17

En el segmento externo, los futuros de soja bajaron por tercera sesión consecutiva alcanzando un mínimo de un mes por el aumento de las existencias mundiales de este commodity y por la menor demanda de China, el mayor importador de la oleaginosa. Por otro lado, el maíz operó en terreno negativo por una toma de ganancias y por el apuro en sembrar de los productores del medio oeste estadounidense por los pronósticos de lluvias para la semana próxima. Finalmente, el trigo cerró la jornada en baja por una leve toma de ganancias un día después de haber alcanzado el máximo valor en más de un año. Sin embargo, las ganancias de este último cereal estuvieron limitadas por las condiciones cálidas y secas en el sur de las planicies estadounidenses.

En el mercado local, el abierto de soja fue $2430, los compradores pagaron $2450 y podían pagar hasta $2470 por lote. Por otro lado, por el maíz se pagó $1500 con entrega hasta el 9/5. Por el forrajero con entrega entre la última quincena de mayo y la primera semana de junio pagaron U$S 175, en este último mes U$S 170, en julio U$S 165 y en agosto U$S 163. En cuanto al trigo, pagaron $1900 y ofrecer y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1100. Para la nueva campaña por este producto U$S 138 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota