Aumentaron las probabilidades de “El Niño”

Meteorólogos globales han aumentado las probabilidades ante un calentamiento de las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico.

Por
Aumentaron las probabilidades de “El Niño”
08deMayode2014a las16:00

Las posibilidades de que el tan temido fenómeno “El Niño”  pueda golpear en el Hemisferio Norte durante el resto del año han aumentado en el último mes, dijo hoy jueves un pronosticador federal de los EE.UU.

En su informe mensual, el Centro de Predicción Climática, una agencia del Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos, aumentó la probabilidad de desarrollo de condiciones durante el resto del año, elevándola a más de 65 por ciento durante el verano.

En abril, se había impulsado la posibilidad de “El Niño” por encima del 50 por ciento.

Meteorólogos globales en los últimos meses han aumentado las probabilidades de “El Niño”, ante un calentamiento de las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico, lo que aumenta la incertidumbre en los mercados mundiales de commodities y energía.

Las condiciones pueden causar estragos en los cultivos mundiales, provocando sequías en el Sudeste Asiático y Australia e inundaciones en Estados Unidos y Sudamérica.

Temas en esta nota