El Central compró u$s 170 millones y el dólar oficial subió

El BCRA absorbió la mayoría de las divisas que volcaron los exportadores de granos al mercado. La divisa oficial cerró a $ 8,02 para la venta.

Por
El Central compró u$s 170 millones y el dólar oficial subió
08deMayode2014a las18:39

El Banco Central finalizó la rueda con una fuerte compra por u$s 170 millones y así absorbió la mayoría de las divisas que volcaron los exportadores de granos al mercado. La autoridad monetaria mantuvo una activa participación desde el comienzo de la rueda en donde además de los cerealeros participaron empresas petroleras en la inyección de dólares.

Pese al intento del Central por mantener estable el dólar, en casas de cambio y bancos de la city ascendió un centavo a $ 8,02 para la venta. De está forma el dólar abandonó el precio que mantuvo desde comienzo de abril a $ 8,01.

"Estamos en el ciclo más alto de cosecha de soja y los cerealeros están liquidando más de U$S 150 millones diarios. Las importaciones siguen muy restringidas esta semana, motivo por el cual el BCRA sigue comprando muchos dólares", comentaron desde una mesa de cambio. 

Los analistas consultados sostuvieron que de los u$s 415 millones que se operaron en el mercado, gran parte se debió a un aumento del pago de obligaciones por compra de productos para energía.

Por el lado de los futuros, se operaron u$s 86 millones, en donde para mayo se pactó a $ 8,05; para junio a $ 8,20 y para octubre a $ 9,040. Además, en el ROFEX se operaron más de u$s 250 millones, siendo diciembre a $ 9,5100 y abril del 2015 a $ 10,550.

Por su parte, el dólar blue ascendió tres centavos a $ 10,73 para la venta luego de que ayer escaló 15 centavos en las principales cuevas de la city porteña. Los analistas consultados por ámbito.com indicaron que el factor especulativo fue la principal causa de la suba.

Los cueveros se ven más cómodos en los precios que se pactaban hace dos meses atrás cuando el billete operaba cerca de los $ 10,90, comentan en el mercado. 

El blue volvió a operar en sintonía con el tipo de cambio implícito, que en la rueda de este jueves el contado con liqui ascendió a $ 9,66 y el dólar bolsa bajó a $ 9,96.

Por último el euro oficial se negoció sin variaciones a $ 11,30 para la parte vendedora.

Temas en esta nota