Cayó la venta de cosechadoras y tractores

La peor parte le tocó a los fierros importados cuyos precios se encarecieron en un 139% para el caso de cosechadoras y en un 322% en tractores.

Cayó la venta de cosechadoras y tractores
09deMayode2014a las07:41

La venta de cosechadoras y tractores durante el primer trimestre del año se redujo un 45% y un 57% medida en cantidades según los datos que publicó el Indec este jueves es su relevamiento trimestral sobre la información suministrada por las empresas.

En efecto, mientras en el primer trimestre del año pasado se vendieron 386 cosechadoras en el mismo periodo de 2014 las unidades colocadas se redujeron a 166. De ese total, en tanto las de origen nacional concentraron el 69% de las ventas y las de origen importado el 31%.

Esa participación en el mercado de las cosechadoras de origen extranjero es el más bajo para el trimestre enero a marzo que se registre desde 2002, cuando comenzó a relevarse el sector de la maquinaria agrícola. Y por oposición es el más elevado en la participación de mercado de la maquinaria nacional.

Un dato no menor puede radicar en el precio promedio de las cosechadoras que con la información del Indec elabora El Enfiteuta y que presenta diferenciales del precio entre ambos productos cercano al millón de pesos.