Redujeron a la mitad las retenciones al biodiésel

Sorpresivamente la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo sobre el biodiésel redujo ayer a la mitad las retenciones a ese combustible.

Redujeron a la mitad las retenciones al biodiésel
09deMayode2014a las17:55

La decisión del ministro de Economía se produce tras la fuerte presión de una industria que no existía hasta 2007 y que en 2012 exportó por US$ 2.065 millones. Así, las recortó desde el 21,75 % al 11%, en lo que es “una decisión muy positiva”, de acuerdo con Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Desde entonces, con mayores retenciones y cierres de mercados externos, la producción se derrumbó y cerraron algunas plantas. Molina destacó ayer que en la pelea por menores retenciones consiguieron el apoyo del área de Planificación y Energía.