Subas importantes para la soja tras el USDA

Los futuros de la oleaginosa ganaron hasta U$S 9,8 en su posición disponible por un nuevo recorte en los stocks estadounidenses. Los cereales, sin embargo, finalizaron con bajas.

Por |
09deMayode2014a las17:50

En el segmento externo, la soja cerró la sesión operando en terreno positivo como consecuencia del ajuste a la baja del USDA de su proyección de inventarios finales para la presente campaña. Por otro lado, el organismo mantuvo sin cambios sus estimaciones de producción para Argentina y Brasil. En cuanto a los cereales, los futuros de maíz bajaron luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó stocks finales mundiales mayores a los esperados previamente por los participantes del mercado para ambas campañas. Finalmente, el trigo operó con pérdidas presionado por una toma de ganancias luego de que el informe de oferta y demanda mundial no presentara grandes cambios en relación a este commodity. Sin embargo, las bajas estuvieron limitadas por las preocupaciones por posibles demoras en la siembra del trigo de primavera en la regiones productoras de Estados Unidos. 

En el caso del mercado local, el abierto de soja fue $2500 y los compradores pagaron $2520 con entrega en mayo y en junio con pago. Por la oleaginosa con entrega en el mes de junio pagaron U$S 316. Por otro lado, por el maíz se pagó $1460 con entrega hasta el 16/5. Por el forrajero con entrega en el mes de junio se pagó U$S 167, en julio U$S 165 y en agosto U$S 163. En cuanto al trigo, pagaron $1950 condición cámara y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, $2410 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1100. Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota