Subió la soja en el segmento local y en Chicago

La oleaginosa estuvo sostenida por datos técnicos y por los ajustados inventarios estadounidenses. En el mercado de nuestro país las cotizaciones de este commodity también ajustaron al alza.

Por |
13deMayode2014a las17:24

En CBOT, los futuros de soja subieron por compras de oportunidad y por firmes datos técnicos luego de las bajas del lunes. Las primeras posiciones de este commodity estuvieron sostenidas adicionalmente por las ajustadas existencias estadounidenses del poroto. Sin embargo, las posiciones a cosecha mostraron menores subas como consecuencia del avance de la siembra en Estados Unidos que superó las expectativas previas de los analistas. En cuanto a los cereales, el maíz finalizó la rueda operando en terreno positivo sostenido por la demanda de exportación y contagiado por las ganancias de los precios de la oleaginosa. Por último el trigo bajó presionado por la liquidación de los fondos de inversión y por la concepción de los analistas de que el precio de este commodity se encuentra sobreestimado dada las abundantes existencias globales.

En el mercado local, por la soja las fábricas pagaron $2550 con entrega disponible. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega contractual, U$S 167 en el mes de junio, U$S 165 en julio y U$S 163 en agosto. En cuanto al trigo, se pagó $2000 por el cereal condición cámara con descarga y U$S 200 por el de la nueva campaña. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1100. Para la nueva campaña por este producto U$S 137 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Mirá el video de granos del día de hoy.

 

Temas en esta nota