Subas externas impulsaron a la soja local

En la jornada de ayer la soja trepó otro escalón impulsada por la firmeza de los valores externos y la gran necesidad de las fábricas locales.

Por
Subas externas impulsaron a la soja local
14deMayode2014a las08:48

La soja trepó otro escalón en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, impulsada por la firmeza de los valores externos y la gran necesidad de las fábricas locales. El trigo acompañó las subas de la oleaginosa, ante la retracción de la oferta y la activa demanda de los molinos de la región, aunque con escasos negocios. En el resto de los productos las novedades fueron pocas.

Desde temprano los compradores de la oleaginosa trasladaron al mercado interno la mayor capacidad de pago que brindaban los precios del exterior. Si bien algunos operadores estimaron el volumen negociado en 30.000 toneladas en la Bolsa de Comercio de Rosario, una parte considerable de ese total correspondía a fijaciones.

En cuanto al maíz, se percibió una caída del interés de la exportación en cerrar negocios, lo que impactó negativamente sobre los precios de mercado.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la soja las fábricas pagaron $2550 con entrega disponible. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega contractual, U$S 167 en el mes de junio, U$S 165 en julio y U$S 163 en agosto.

En cuanto al trigo, se pagó $2000 por el cereal condición cámara con descarga y U$S 200 por el de la nueva campaña. En el caso del girasol$2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1100. Para la nueva campaña por este producto U$S 137 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota