Nueva edición de La Nación Ganadera Norte

La exposición se realizará del 11 al 13 de junio en el predio de la Sociedad Rural del Chaco. Habrá conferencias a cargo de reconocidos oradores.

De izquierda a derecha: Iván O´farrel, Miguel Tiji, Norberto Frigerio, Santiago Gilotaux, Ernesto Spellmeyer.

De izquierda a derecha: Iván O´farrel, Miguel Tiji, Norberto Frigerio, Santiago Gilotaux, Ernesto Spellmeyer.

14deMayode2014a las14:51

Del acto de presentación oficial, realizada en la sede de la calle Sarmiento de la Sociedad Rural local, participaron Miguel Tiji, ministro de la Producción de Chaco, Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación, Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Ernesto Spellmeyer, representante de la Sociedad Rural del Chaco, e Iván O´farrel de la firma consignataria homónima, entre otras autoridades.

Para comenzar, Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, dijo: “Por octavo año, el diario La Nación estará acompañando al hombre de campo organizando esta gran exposición ganadera junto a la Asociación Argentina de Brangus y la Sociedad Rural local. La muestra cuenta con el activo apoyo del gobierno provincial, lo cual demuestra cómo puede potenciarse lo privado y lo público cuando se trabaja en equipo en pos de un mismo objetivo”.

Con respecto a las actividades que se realizarán durante La Nación Ganadera Norte, Frigerio adelantó que “habrá un Concurso de Jurados, donde cientos de alumnos de más de 20 Colegios participaran de un certamen donde aprenderán a evaluar a los animales de la raza Brangus”. También anunció la presencia de importantes disertantes que “no sólo se referirán a cuestiones relacionadas con la ganadería, sino también a los temas que interesan a la sociedad, como corrupción, droga e inflación, entre otros”.

A su turno, Ernesto Spellmeyer, presidente en funciones de la Sociedad Rural de Chaco, aseguró que la raza Brangus trajo mayor productividad al Norte argentino”, y rememoró “lo difícil que era cuando comenzaron hace 8 años con la primera exposición”, destacando “como se ha ido consolidando la muestra”.