Nueva edición de La Nación Ganadera Norte

La exposición se realizará del 11 al 13 de junio en el predio de la Sociedad Rural del Chaco. Habrá conferencias a cargo de reconocidos oradores.

Por
De izquierda a derecha: Iván O´farrel, Miguel Tiji, Norberto Frigerio, Santiago Gilotaux, Ernesto Spellmeyer.

De izquierda a derecha: Iván O´farrel, Miguel Tiji, Norberto Frigerio, Santiago Gilotaux, Ernesto Spellmeyer.

14deMayode2014a las14:51

Del acto de presentación oficial, realizada en la sede de la calle Sarmiento de la Sociedad Rural local, participaron Miguel Tiji, ministro de la Producción de Chaco, Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación, Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Ernesto Spellmeyer, representante de la Sociedad Rural del Chaco, e Iván O´farrel de la firma consignataria homónima, entre otras autoridades.

Para comenzar, Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, dijo: “Por octavo año, el diario La Nación estará acompañando al hombre de campo organizando esta gran exposición ganadera junto a la Asociación Argentina de Brangus y la Sociedad Rural local. La muestra cuenta con el activo apoyo del gobierno provincial, lo cual demuestra cómo puede potenciarse lo privado y lo público cuando se trabaja en equipo en pos de un mismo objetivo”.

Con respecto a las actividades que se realizarán durante La Nación Ganadera Norte, Frigerio adelantó que “habrá un Concurso de Jurados, donde cientos de alumnos de más de 20 Colegios participaran de un certamen donde aprenderán a evaluar a los animales de la raza Brangus”. También anunció la presencia de importantes disertantes que “no sólo se referirán a cuestiones relacionadas con la ganadería, sino también a los temas que interesan a la sociedad, como corrupción, droga e inflación, entre otros”.

A su turno, Ernesto Spellmeyer, presidente en funciones de la Sociedad Rural de Chaco, aseguró que la raza Brangus trajo mayor productividad al Norte argentino”, y rememoró “lo difícil que era cuando comenzaron hace 8 años con la primera exposición”, destacando “como se ha ido consolidando la muestra”.

Luego, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux, afirmó: “Con la Sociedad Rural del Chaco y Brangus tenemos historias paralelas, por suerte desde hace ocho años se sumo el Diario La Nación que terminó dándole una fuerza especial a La Nacional de Brangus”.

Durante La Nación Ganadera Norte se realizará la 45º Gran Nacional Brangus, la 9ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 12ª Exposición De Criador a Criador. “Se expondrán más de 500 reproductores de la mejor calidad de la raza, que ya esta segunda en el país”, dijo Gilotaux, agregando que ésta “representa el 20 % del ganado, lo que significa unas 10 millones de cabezas desparramadas por toda la geografía nacional”.

El miércoles 11, se realizará la Jura De criador a criador; y el jueves 12, las Juras de la Exposición del Ternero Brangus y la de la Gran Nacional Brangus.

Iván O´farrel de la consignataria homónima, que estará a cargo de los remates, confirmó un remate televisado de invernada y hembras Brangus seleccionadas, para el martes 10 de junio, donde esperan superar las 4.000 cabezas. “A pesar de las inclemencias climáticas, estamos filmando en los campos para poder contar con todo el material para el día del remate”, dijo O`farrel, y además agregó: “el viernes 13, a las 14 hs, se realizarán las ventas de la Exposición Nacional de Brangus, donde habrá un nivel de reproductores de excelencia”.

Para finalizar el acto de lanzamiento, el ministro de Produccion del Chaco, Miguel Tiji, agradeció la invitación para participar del acto de lanzamiento de esta muestra “que reviste una gran importancia para el Chaco y para toda la región”; e indicó: “El señor gobernador de nuestra provincia sabe que la ganadería significa una parte importante en la producción del Chaco y por eso participamos de esta exposición”. Tiji añadió que “desde el Gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que este evento sea una realidad. En el Chaco se está haciendo una ganadería de gran calidad y esta exposición servirá para que todos los que nos visiten se interioricen de lo que hacemos los chaqueños en materia de producción de carnes”. Luego, recordó el apoyo crediticio del Estado provincial a través del Nuevo Banco del Chaco SA, con una línea de 12 puntos y plazos a 180 días para los productores ganaderos.

Finalmente, el ministro Tiji deseó el mayor de los éxitos a los organizadores de la exposición y abogó para que sea la ventana donde Chaco muestre cómo trabaja para mejorar la calidad genética de sus rodeos.

Cabe destacar que entre sus contenidos la exposición tendrá un sector de stands comerciales, del que participarán las empresas involucradas en la cadena agroganadera.

Temas en esta nota

Cargando...