Pérdidas para los cereales en CBOT

Los futuros del trigo y del maíz cayeron en el segmento externo presionados por ventas técnicas y por la menor demanda externa del primero.

Por
Pérdidas para los cereales en CBOT
14deMayode2014a las16:17

En Chicago, el trigo operó en terreno negativo por sexto día consecutivo por ventas técnicas y por la menor demanda de exportación del cereal estadounidense dadas las abundantes existencias globales de este commodity.  Por otro lado, el maíz bajó a un mínimo de tres semanas presionado por las pérdidas del trigo y por ventas técnicas. Finalmente, la soja cerró la sesión con mayoría de subas sostenida por la firmeza del mercado disponible y por una demanda para procesamiento más fuerte de lo normal. Adicionalmente, los analistas esperan que la Asociación Nacional de Procesadores de la Oleaginosa de Estados Unidos informe mañana un nivel de procesamiento de 132,26 millones de bushels para el mes de abril. Este guarismo sería el mayor desde el año 2009 para dicho mes.

En el caso del mercado local, por la soja se pagaron $2550. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega hasta el 16/5. Por el forrajero con entrega en el mes de junio U$S 165 fue el valor ofrecido, U$S 163 en julio y U$S 161 en agosto. En cuanto al trigo, pagaron $2000 condición cámara y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1100. Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota

Load More