Ambiente con alto contenido de humedad

Las perspectivas para el resto de hoy y para las próximas jornadas no imponen un cambio radical o al menos con la persistencia necesaria.

Por
La foto satelital no presenta coberturas nubosas de importancia.

La foto satelital no presenta coberturas nubosas de importancia.

15deMayode2014a las07:50

Persiste el ambiente con alto contenido de humedad en gran parte del país. Durante las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, han sido frecuentes los reportes de lloviznas y nieblas en el sur y este de BA, donde transitó la perturbación más importante, ahora desplazada al sur de Uruguay. Igualmente en las provincias del centro, las nieblas también han mostrado gran cobertura en el comienzo de la jornada de hoy. Debido a esta coyuntura, las temperaturas apenas muestran variaciones, solo algún enfriamiento nocturno, el cual fortalece la condensación cercana a la superficie en forma de nieblas.

La foto satelital no presenta coberturas nubosas de importancia. El realce no identifica nubes desarrolladas en la zona agrícola principal. Las nubes más importantes se han desplazado al sur de Uruguay donde pude observarse alguna celda de tormenta de escala reducida. En gran parte del resto del país, las nubes bajas quedan como residuo del alto contenido de humedad en capas bajas y de las nieblas que se van levantando con el correr de la mañana.

Las perspectivas para el resto de hoy y para las próximas jornadas no imponen un cambio radical o al menos con la persistencia necesaria. Si bien durante el fin de semana puede apreciarse un cambio de ambiente en el sur de la región pampeana, con la entrada de aire más frío y seco, éste no logrará sostenerse. Hoy pueden darse lloviznas en BA, las cuales se generalizan y fortalecen mañana, con algunas lluvias más importantes sobre el este noreste. Estas precipitaciones se mueven hacia el sur de SF y gran parte de ER, cambiando para el sábado, mientras que el tiempo mejora sobre el sur de la región pampeana, con algo de frío y un temporario retroceso de la humedad. A partir del lunes comienza nuevamente a reciclarse el aire húmedo.

Temas en esta nota