Aumentó la estimación de trigo para el ciclo 2014/15

Se prevé que el área sembrada llegará a los 4,3 millones de hectáreas.

Por
Aumentó la estimación de trigo para el ciclo 2014/15
15deMayode2014a las17:50

Gracias a las buenas condiciones climáticas y a los precios alcistas del cereal, el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó una suba en la estimación del trigo

En números concretos, el área sembrada dejará atrás los 4,1 MHa que se anunciaban para este ciclo y alcanzará los 4,3 millones de hectáreas, logrando un aumento interanual de 18,8%. Recordemos que en el ciclo 13/14 el área sembrada había sido de 3,62 MHa. 

Los motivos de este incremento varían según las diferentes regiones productivas. Concretamente, mejorar la rotación y lograr una cobertura invernal son los factores que incentivan a los productores de los núcleos trigueros. 

Por su parte, la soja refleja un lento progreso intersemanal de sólo 3% dadas las últimas precipitaciones registradas durante los días previos que continúan demorando la cosecha. Pese a esto, el volumen parcialmente acumulado ya supera las 40 MTn y la proyección al cierre de campaña se mantiene en 55.500.000 toneladas.

Por último, el maíz también presenta ciertos retrasos de cosecha registrando tan sólo un 2,8% de avance intersemanal.  A la fecha se ha recolectado el 30% del área apta y la proyección al cierre de campaña se mantiene en 24.000.000 toneladas.

 

 

Para visualizar el informe completo: Panorama Agrícola Semanal

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Temas en esta nota