Condiciones algo más estables

Con el ingreso de aire frío en el sur de la región pampeana, el tiempo ganó algo de estabilidad. En la franja central, permanece el aire más húmedo.

Por
En la foto satelital se aprecia el avance de una perturbación desde el noreste de la Patagonia.

En la foto satelital se aprecia el avance de una perturbación desde el noreste de la Patagonia.

16deMayode2014a las07:57

Con el ingreso de aire frío en el sur de la región pampeana, el tiempo ganó algo de estabilidad. El amanecer de hoy presenta mínimas del orden de los 2°C en el sudeste y esto permite, al menos transitoriamente, un secamiento de la masa de aire. En la franja central, permanece el aire más húmedo y si bien las nieblas no son de gran cobertura, el fenómeno ha vuelto desplegarse en el comienzo de la jornada de hoy.

En la foto satelital se aprecia el avance de una perturbación desde el noreste de la Patagonia. La misma ya está afectando con algunas lluvias el sur de LP y se espera que para la tarde noche avance sobre el todo el sur de BA. Para la madrugada del sábado este sistema de mal tiempo habrá tomado gran parte del resto de BA y LP, proyectándose con lluvias débiles hacia la franja central durante el resto del sábado. Se espera que las precipitaciones no superen los 10 milímetros en el sur de la región pampeana.

Algunos modelos proponen volúmenes más elevados en áreas de la cuenca del Salado, pero en general prevalecen valores muy modestos en las lluvias previstas para la zona núcleo, donde igualmente hay que esperar precipitaciones durante la jornada de mañana. Tras este pasaje frontal, viene más frío. El mismo puede favorecer el desarrollo de una ventana de buen tiempo mayor a la esperada. Es posible que las condiciones meteorológicas se mantengan estables hasta el martes inclusive.

De este modo el sur de la región pampeana puede tener, por sectores, mejores posibilidades para avanzar con la cosecha. Esta ventana de buen tiempo se cierra entre miércoles y jueves, posiblemente con un evento más destacado que el de hoy, principalmente en áreas del sur de la región pampeana. Luego vuelve a ingresar aire frío y esta secuencia de pulsos fríos, comenzará a favorecer el retiro del aire húmedo en forma progresiva, generando una mejora progresiva en el escenario de cosecha.

Temas en esta nota