Rosgan realizó un remate con gran solidez

El director Ejecutivo del mercado destacó que “el remate de mayo volvió a poner a Rosgan en la gran vidriera de referencia de precios”.

Rosgan realizó un remate con gran solidez
19deMayode2014a las16:39

“El remate de mayo volvió a poner a Rosgan en la gran vidriera de referencia de precios”, así define la operatoria el director Ejecutivo del mercado, Raúl Milano, al tiempo que detalla: “Si bien hace casi dos meses que la invernada registra precios amesetados los valores obtenidos en la rueda siguen siendo firmes teniendo en cuenta la gran oferta de este remate”. En la última subasta de Rosgan, que finalizó el viernes a última hora, se pusieron a la venta más de 33 mil cabezas en tres días.

Milano analiza que “en este remate se colocaron con una gran solvencia los terneros, la demanda de los invernadores tradicionales sigue firme para lotes definidos, aunque en promedio estamos 20 centavos debajo que el remate anterior, pero hay que destacar que se colocó el 98% de lo presentado. Las terneras obtuvieron un incremento leve de precios manteniendo una buena colocación y solamente los lotes mixtos de terneros y terneras, el preferido de los feedloteros, estuvieron 40 centavos por debajo del remate pasado”.

El director Ejecutivo de Rosgan también analizó el comportamiento de los vientres preñados “que con 5017 cabezas mostraron un incremento de precios y buena demanda. Pero a pesar de este dato es muy difícil asegurar que comenzó un proceso de recuperación por aquellos que apuestan a repoblar campos proyectando que la ganadería dentro de un tiempo puede ser una gran oportunidad. De todas formas, esta vez hubo mejor salida entre lo que pretende el vendedor y el comprador”.