“El gran desafío de la Argentina es volver al campo”

Emilio Pérsico avanzó posiciones en el Ministerio y todo indica que tendrá su propia Secretaría de Agricultura Familiar.

“El gran desafío de la Argentina es volver al campo”
20deMayode2014a las07:49

Emilio Pérsico, reconocido dirigente del Movimiento Evita, acaba de avanzar un escalón en la estructura del Ministerio de Agricultura al lograr la bendición de Casa de Gobierno para pasar de ser Subsecretario de Agricultura Familiar a Secretario de esa misma cartera.

Aunque la formalización de la designación se esperaba en el Boletín Oficial desde el viernes pasado (el jueves lo analizaba la Secretaría Legal y Técnica que conduce Carlos Zaninni), al día lunes no se había producido. La nueva Secretaría implica la división de la actual cartera de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural que conduce Carla Campos Bilbao, la que cuando se oficialice la decisión quedará dividida en dos.

Mientras esa noticia se propagaba la semana pasada y el fin de semana, Pérsico encabezó un acto en la provincia de Córdoba donde se debatió sobre el futuro político con la presencia de dirigentes como Jorge Taiana, el ex ministro de Educación y ex senador Daniel Filmus, y el diputado nacional Remo Carlotto, entre otros.

En la Universidad Nacional de Río Cuarto se dio la primera “Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio”, y allí se planteó un intenso debate de ideas. Reforma tributaria, reforma educativa, dignificación del trabajo, recuperación de la palabra y fortalecimiento de las organizaciones, son algunos de los ejes de la discusión que se dio entre los días 15 y 17 de mayo en Río Cuarto.