El campo reclama cambios de política

Dirigentes rurales indicaron que luego de que Domínguez admitiera errores en el manejo del trigo, ahora deberían revertirse medidas.

|
El campo reclama cambios de política
20deMayode2014a las08:23

Luego de la autocrítica sobre la política triguera del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Agricultura entre octubre de 2009 y diciembre de 2011, Julián Domínguez, dirigentes del campo reclamaron cambiar las medidas que llevaron a la crisis del cultivo, como la intervención en el mercado y las trabas para exportar.

"Que un ministro que durante dos años respaldó e impulsó estas políticas que tanto daño le causaron al trigo y llevaron a que tuviéramos la peor siembra en más de 110 años [hace dos campañas] admita el error es un paso. Pero el paso siguiente debe ser cambiar las políticas", expresó Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En esta línea, Etchevehere pidió señales para el sector. "Con los problemas políticos de Ucrania y la sequía en Estados Unidos, el único país que puede duplicar su producción de trigo es la Argentina. ¿De qué depende que lo haga? De que saquen los permisos de exportación, la política de cupos y saquen las retenciones. Cada millón extra de hectáreas que se siembren son 1000 millones de dólares más que entran a fines de año", opinó.

Etchevehere analizó que durante la gestión de Domínguez en Agricultura "no hubo cambios que revirtiesen las malas políticas".