La cosecha seguirá retrasándose por las lluvias y la humedad

A pesar de las buenas condiciones de reservas de agua útil en suelo, la cosecha gruesa seguirá a ritmo lento producto de la inestabilidad climática y la gran cantidad humedad ambiente. Se esperan mejoras a partir del domingo.

Por
La cosecha seguirá retrasándose por las lluvias y la humedad
20deMayode2014a las15:35

Se puede observar en el mapa niveles adecuados y óptimos en las reservas de humedad en los suelos de la mayor parte del área agrícola nacional. Se perciben algunas regiones con marcados excesos hídricos al oeste de Chaco y Formosa, sur-oeste de Entre Ríos y el norte de Santa Fe. 

Las labores de cosecha continuarían retrasándose esta semana debido a la alta cantidad de humedad en las capas de la atmósfera que seguirá afectando al centro del país. Se prevé que estas condiciones vayan cediendo progresivamente hacia el viernes o el sábado, generando a partir de la semana próxima, un escenario más seco, especialmente sobre la zona pampeana. 

En lo que respecta a las precipitaciones, se espera un clima inestable entre hoy y el jueves, con probabilidad de lluvias y tormentas en toda la región pampeana, Cuyo y el norte argentino. Finalizado este escenario, se produciría una extendida ventana de buen tiempo que permitiría avanzar con los trabajos de recolección hacia el final de la campaña, especialmente al sur de la zona núcleo.  

Fuentes: CCA, ORA, GEA-BCR

Temas en esta nota

Load More