Créditos blandos para el sector lechero

El MINAGRI bonificará por más de $500 M a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, lo que permitirá al productor pagar una tasa de entre 11% y 15%.

Por
Créditos blandos para el sector lechero
20deMayode2014a las16:30

El programa consiste en una bonificación conjunta de la tasa de interés de 5 puntos por parte de la cartera que conduce Carlos Casamiquela y 5 por parte de las provincias, lo que permitirá que el productor pague una tasa final entre 11% y 15%.

El anuncio fue realizado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en el marco del Consejo Nacional Lechero, del que están participando los representantes del área de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.

Respecto a lo anunciado, los acuerdos para implementar el crédito a los productores se realizarán con los Bancos provinciales, y podrán destinarse principalmente a financiar capital de trabajo de los productores tamberos y las pequeñas y medianas industrias lácteas, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Esta acción conjunta entre el Ministerio de Agricultura y las principales provincias lecheras busca atender demandas críticas del sector que le permitan mejorar su provisión de forraje y obtener un financiamiento a tasas muy convenientes.

Temas en esta nota