Acentuar la producción natural de carne

El presidente del INAC en Uruguay, Luis Alfredo Fratti, aseguró que "después de Estados Unidos, Uruguay es el país que más caro vende sus carnes".

Acentuar la producción natural de carne
21deMayode2014a las07:49

Para el jerarca, es el mejor momento para explotar las virtudes de producir carne a pasto y a cielo abierto, remarcando que desde hace años está prohibido por ley el uso de anabólicos, promotores de crecimiento en base a hormonas y antibióticos durante el engorde del ganado.

"Vamos por un camino que los demás no pueden transitar, tanto fuera como dentro de la región", aseguró el presidente de INAC.

"No hay ningún país en el mundo que tenga como Uruguay más de 50 años sin usar hormonas y anabólicos en la producción de carne y el engorde del ganado (prohibido por ley). Además, últimamente, fue el primero que agregó no usar antibióticos en las raciones como elemento para ayudar al crecimiento", recordó.

Para Fratti, no existe otro país que "pueda ser más eficiente que Uruguay produciendo carne a pasto. La Unión Europea no lo puede hacer, Estados Unidos no lo puede hacer con todo el ganado y los países que se jugaron mucho a la cría intensiva, no pueden dejar de usar hormonas de crecimiento".