La inflación afecta el acceso a los alimentos

El acceso a los alimentos en la región de América Latina y El Caribe podría verse afectado por el menor crecimiento económico y la inflación.

Por
La inflación afecta el acceso a los alimentos
21deMayode2014a las08:04

El acceso a los alimentos en la región de América Latina y El Caribe podría verse afectado por el menor crecimiento económico y la inflación, según el Boletín Trimestral de Seguridad Alimentaria de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, difundido ayer.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que un crecimiento más bajo que el previsto para 2014, combinado con un alza en los precios, podría tener "impactos claros sobre la seguridad alimentaria". Por ello, Raúl Benítez, representante regional de la FAO, destacó que "es importante que los gobiernos mantengan una mirada atenta", porque la reducción en los precios internacionales de sus productos de exportación han puesto freno al crecimiento.

El menor ritmo de expansión de la economía podría repercutir en un esperado incremento en los niveles de desempleo, lo que a ojos de la FAO podría tener un efecto negativo sobre el acceso a los alimentos por parte de los habitantes de la región, una de las cuatro dimensiones de la seguridad alimentaria.

Temas en esta nota