Mercado local firme en todos los productos

El mercado local desatendió el comportamiento externo, mostrándose firme en todos los productos gracias a la gran necesidad de los compradores.

Por
Mercado local firme en todos los productos
21deMayode2014a las09:26

En la jornada de ayer el mercado local desatendió el comportamiento externo, mostrándose firme en todos los productos gracias a la gran necesidad de los compradores frente a una oferta esquiva y retraída. Aun así, el volumen de operaciones cayó frente al nivel que alcanzó ayer.

El mercado de la soja se mantuvo muy activo durante el mediodía, cuando tanto la disposición a pagar de los compradores en el piso como las cotizaciones del mercado a término se encontraban en línea con los valores de la última jornada. Sin embargo, cuando cambió el signo del mercado externo los demandantes redujeron su disposición a pagar.

En cuanto a maíz el mercado volvió a desdoblarse entre el segmento de entrega corta, con precios sostenidos por el demora en la llegada de maíz a los puertos, y las posiciones con entrega diferida para los próximos meses.

Pasando de lleno a los valores negociadosEn el mercado local por la soja condición fábrica se pagó $2600 y condición cámara $2620. Por otro lado, por el maíz pagaron $1450 con entrega hasta el 31/5 y $ 1500 hasta el 24/5; mientras que por el forrajero con entrega en el mes de junio se pagó un valor de U$S 163 y con entrega en julio y agosto U$S 160.

En cuanto al trigo, se pagó $2000 y ofrecer por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo disponible ofrecieron $1100 y un valor de U$S 140 se ofreció por este producto con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota

Load More