China interesada en comprar carne argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) finalizó su participación en la Sial China 2014, acompañado por doce empresas exportadoras.

China interesada en comprar carne argentina
22deMayode2014a las07:43

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) finalizó su participación en la Sial China 2014, acompañado por doce empresas exportadoras y con buenas perspectivas para los cortes bovinos en el país asiático. Ocurre que los importadores chinos buscan alternativas para suplir a Australia, su principal proveedor, que fue sancionado por las autoridades sanitarias chinas.

Además de los cortes tradicionales, manifestaron interés por garrones, brazuelos, asados sin hueso, menudencias y derivados. Por otra parte, el IPCVA firmó un importante convenio para promover intercambios comerciales.

La nueva participación del stand Argentine Beef en la feria Sial China en la ciudad de Shanghái tuvo lugar en el marco de las acciones de promoción externa planificadas para 2014. En esta ocasión, el IPCVA estuvo acompañado por doce empresas exportadoras cuyos referentes remarcaron el creciente interés por parte de los importadores asiáticos, con un promedio de 35 contactos comerciales por día, muchos de ellos potenciales clientes y también activos.

Durante la feria hubo un sostenido interés por la carne argentina, dado que Australia, el principal proveedor de ese país con un 55% del negocio (seguido por Nueva Zelanda y Uruguay), está con problemas de exportación hacia ese destino por la detección de hormonas en los controles sanitarios.