Buenas condiciones hasta el jueves
Las próximas jornadas serán estables y libres de lluvia en toda la región pampeana y en realidad en gran parte del país.
La foto satelital solo detecta alguna nubosidad que se despliega sobre el centro de la región pampeana, sin que la misma tenga potencial de lluvias.
El fin de semana presentó buenas condiciones del tiempo con algunas nubes medias y altas transitando el sur de la región pampeana, pero sin riesgo de lluvias. Las temperaturas reflejaron el enfriamiento producido por el tránsito de la masa de aire frío hacia el norte, que finalmente logró que alcanzar posiciones en el norte del país y remover el aire húmedo en aquel sector. Las heladas se hicieron presentes en zonas mediterráneas del oeste, debilitadas sobre el este, sin que se hayan observado condiciones rigurosas en la zona núcleo. Durante la madrugada de hoy se observaron nieblas y neblinas dispersas en el sudeste, las cuales aún se reportan desde zonas del noreste de BA y la franja central de la región pampeana.
La foto satelital solo detecta alguna nubosidad que se despliega sobre el centro de la región pampeana, sin que la misma tenga potencial de lluvias. Algunas nubes de muy pobre de desarrollo se observan en el sudeste de BA, las cuales posiblemente desaparezcan con el correr de las horas. Las próximas jornadas serán estables y libres de lluvia en toda la región pampeana y en realidad en gran parte del país. La zona de alta presión ubicada en el centro norte del país se extiende a toda la estructura vertical de la atmósfera y favorece estas condiciones meteorológicas. En forma progresiva ira aumentando la temperatura, luego con la rotación de los vientos al sector norte se irá reponiendo la humedad.
El arribo de un frente durante el jueves puede provocar algunas lluvias cambiando para el viernes. Este evento sería muy pobre en las zonas del sur de la región pampeana, pero podría provocar una temporaria complicación en el reinicio de la cosecha. Tras el pasaje frontal, nuevamente ingresa aire frío, confirmando el aumento de la frecuencia de estas masas de aire que comienzan a dominar el patrón del tiempo en la región pampeana. Si se dispone de maquinaria y los valores de humedad son favorables, podrá cosecharse hasta el jueves inclusive, con mayores dudas durante el comienzo del viernes.