Sigue demorada cosecha de soja

La recolección de la soja campaña 2013-2014 continúa demorada por nuevas e intensas precipitaciones relevadas durante los últimos días.

Sigue demorada cosecha de soja
26deMayode2014a las08:45

La recolección de la soja campaña 2013-2014 continúa demorada por nuevas e intensas precipitaciones relevadas durante los últimos días, lo cual impide levantar el tercio que falta de la cosecha. El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ratificó que "se estima que el área cosechada equivale al 69,9% de la superficie apta, reflejando un avance semanal del 3% y manteniendo un retraso interanual del 23,1%".

"Esta lenta recolección permitió acumular un volumen parcial de 41,6 millones de toneladas y el rinde medio nacional, que al momento del presente informe se ubica en 3.050 kilos por hectárea (promedio PAS), continúa mermando a medida que avanza la cosecha", sostuvo el informe.

Los especialistas, con este escenario, mantuvieron igual su proyección de producción en 55,5 millones de toneladas para la campaña en curso. "Durante los últimos siete días se relevaron lluvias de moderada a alta intensidad (30 a 60 mm en promedio) sobre gran parte de la región agrícola nacional. Estas precipitaciones no sólo dilatan la recolección; en algunas regiones también ponen en riesgo la calidad del poroto y generan incertidumbre sobre el rendimiento final de los cuadros", explicó el PAS.