Soja y maíz subieron en CBOT

Ambos commodities cerraron en alza a pesar de las mejores condiciones climáticas en EE.UU. El trigo, por otro lado, bajó.

Por |
Soja y maíz subieron en CBOT
28deMayode2014a las16:51

En el segmento externo, la soja operó en terreno positivo sostenida por las ajustadas existencias estadounidenses de la campaña 13/14 y por compras de oportunidad luego de las bajas del poroto y de la harina de soja a mínimos de una semana. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las mejores condiciones climáticas en las regiones de producción de Estados Unidos.

En cuanto a los cereales, el maíz subió por compras de oportunidad luego de haber alcanzado un mínimo de tres meses a lo largo de la sesión de hoy. Con la mayor parte del forrajero estadounidenses sembrado los participantes del mercado ponen su atención en la condición del cultivo que esta emergiendo. Los pronósticos climáticos para el cordón maícero son de temperaturas por encima de lo normal y lluvias frecuentes, que colaborarían al desarrollo del cereal recientemente implantado.

Por último, los futuros de trigo cayeron por sexto día consecutivo alcanzando un mínimo de cerca de tres meses por ventas de los fondos y por los precios más baratos del trigo proveniente del Mar Negro y de Europa en el mercado mundial de exportación. Adicionalmente, el USDA informó en la jornada de ayer un avance en la siembra del cereal de primavera del 74% superando las expectativas y una proporción del trigo de invierno del 30% en estado de bueno a excelente.

En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2550 y terminaron pagando hasta $2600. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1380 con entrega hasta el 31/5, U$S 153 en los meses de junio y julio, y U$S 152 en agosto.

En cuanto al trigo, $2100 fue el precio negociado por el disponible y U$S 203 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo con descarga contractual ofrecieron pagar $1100 y U$S 135 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota