Respuesta débil a las subas externas

La operatoria del recinto local no logró repuntar significativamente en la tercera rueda de la semana, aunque hubo un dinamismo ligeramente mayor.

Por
Respuesta débil a las subas externas
29deMayode2014a las08:54

La operatoria del recinto no logró repuntar significativamente en la tercera rueda de la semana, aunque la mejora de los precios externos concedió al mercado local un dinamismo ligeramente mayor. Tras la reciente caída de los precios, las puntas vendedoras de soja y maíz se ubican lejos de la disposición a pagar de los compradores.

La respuesta del mercado local a las subas externas fue débil, dejando al margen una considerable proporción de la oferta que continúa posicionándose a cifras más elevadas.

La demanda se muestra menos agresiva que en semanas anteriores. El volumen de operaciones se estima en 3.000 toneladas.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la soja se abrió pagando $2550 y terminaron pagando hasta $2600. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1380 con entrega hasta el 31/5, U$S 153 en los meses de junio y julio, y U$S 152 en agosto.

En cuanto al trigo, $2100 fue el precio negociado por el disponible y U$S 203 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo con descarga contractual ofrecieron pagar $1100 y U$S 135 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota

Load More