"Debería reducir el precio en surtidor del gasoil"

Así lo indicó el director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles en el marco de la exención impositiva para el biodiesel.

"Debería reducir el precio en surtidor del gasoil"
29deMayode2014a las16:49

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que exime al biodiesel destinado al mercado interno de la alícuota del 19% correspondiente al Impuesto a los Combustibles Líquidos. El beneficio –que regirá hasta diciembre de 2015– se trasladará al segmento general de consumo de gasoil (estaciones de servicio y sector agropecuario).

El proyecto aprobado por el Senado –que fue elaborado por el Poder Ejecutivo– también contempla eximir de la alícuota del 22% del Impuesto a la Transferencia e Importación de Gasoil al biodiesel destinado a la generación eléctrica.

“La reducción del 19% del Impuesto a los Combustibles Líquidos debería reducir el precio en surtidor del gasoil, pero estimo que las compañías petroleras no procederán en este sentido, capturando la diferencia, salvo alguna excepción”, comentó Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno