CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Financiero

Tras el acuerdo, las acciones bancarias treparon 7,8%

El mercado celebró con un nuevo récord el acuerdo alcanzado en la noche del miércoles por el Gobierno con el Club de París, por lo que el índice Merval ascendió 1,9%.

Por Ambito Financiero

El mercado celebró con un nuevo récord el acuerdo alcanzado en la noche del miércoles por el Gobierno con el Club de París, por lo que el índice Merval ascendió 1,9% a 7.815,59 unidades. Las acciones de los bancos fueron las que registraron las mayores alzas, tanto en el mercado local como en Nueva York. 

Los inversores consultados por ámbito.com sostuvieron que el acuerdo podría generar nuevas inversiones y una baja de interés que beneficiaría a las entidades financieras. "Si ingresan capitales y se logra controlar el tipo de cambio, los bancos podrían festejar una reactivación en los créditos", indicó un operador. "Enseguida esperamos tener la noticia de interesados en poner plata, y ya eso va a empujar a muchas empresas", adelantó.

En el panel líder, las acciones ascendieron hasta el 5,1%; mientras que en la bolsa de Nueva York mejoraron hasta 7,8%.

Sin embargo, el nivel de negocios fue moderado para la magnitud de la noticia. "Debería haber movilizado más volumen un acuerdo que destraba una deuda de u$s 9.700 millones y le abre la puerta a Argentina a inversiones productivas europeas", cuestionó el operador Antonio Sesín. Por ello, los especialistas que dialogaron con Ámbito Financiero calificaron a la temperatura del mercado como "tibia".

En la bolsa porteña se negociaron $ 2.661 millones, que si bien se ubica por encima del promedio, es un monto inferior al que los operadores esperaban.

A última hora de ayer, tras una maratónica sesión, la misión que encabeza el ministro Kicillof logró cerrar en líneas generales la negociación con ese grupo de países acreedores. Argentina tendrá cinco años para hacer frente a esa deuda y garantizó un pago mínimo de u$s 1.150 millones antes de mayo de 2015. El monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros 5 años. 

Por su parte, en el mercado de títulos públicos, la noticia también impactó de manera positiva debido a que el tipo de cambio implícito registró una fuerte baja. El contado con liquidación descendió catorce centavos a $ 11,13 y el dólar bolsa bajó veinte a $ 11,35.

Dentro de los principales bonos, el cupón del PBI en pesos ganó 2,9% y el Par 1,1%, mientras que el Bonar 2017 retrocedió 1,1% y el Discount en dólares 1,1%.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro