FAO: durante abril suben los alimentos 0,9%

Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe crecieron 0,9% en abril, con lo cual se redujo el ritmo de incremento observado en enero y febrero.

Por
FAO: durante abril suben los alimentos 0,9%
29deMayode2014a las18:01

Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe crecieron 0,9% durante abril, con lo cual se redujo el ritmo de incremento observado en enero y febrero, informó ayer la oficina regional del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo al organismo, la inflación general de la región también redujo el ritmo con la cual venían creciendo durante los primeros meses de 2014, registrando un alza de 0,7% entre marzo y abril, en comparación con el 1% entre febrero y marzo. 

A nivel global, en abril el índice internacional de precios de los alimentos de la FAO alcanzó 209.3 puntos, lo que representa una caída de 1,6% en comparación con marzo de 2014.

Esta baja se explica fundamentalmente por la caída de los precios de los lácteos (-6,3%), el azúcar (-1,6%) y los aceites vegetales (-2,8%). Por el contrario, los precios de los cereales (0,5%) y de las carnes (0,4%) aumentaron levemente. La fruta, por tercer mes consecutivo, ha sido uno de los alimentos que reiteradamente ha presentado alzas en los países de la región.

Temas en esta nota

Cargando...