No se detienen las bajas para el trigo

Los futuros de este cereal continúan cayendo en Chicago por el clima en EE.UU. y las existencias globales.

Por |
No se detienen las bajas para el trigo
02deJuniode2014a las17:01

En el segmento externo, el trigo bajó por novena sesión consecutiva por ventas técnicas y por la expectativas de que los inventarios mundiales 2014/15 sean suficientes. Las mejores condiciones climáticas en las regiones de producción de Estados Unidos agregaron presión a las cotizaciones de este commodity. 

Por otro lado, la soja cerró la jornada con subas para sus posiciones más cercanas sostenida por señales de una firme demanda que hace pensar que las existencias estadounidenses permanecerán ajustadas hasta el ingreso de la cosecha de este país. Sin embargo, las posiciones más lejanas cayeron porque las mejores condiciones climáticas en el medio oeste de Norteamérica aumentan las expectativas de un gran nivel de producción para esta campaña.

Finalmente, el maíz operó en terreno positivo por compras de oportunidad luego de que los precios hayan alcanzado el mínimo valor desde finales de febrero en el día de hoy.

En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2600 y se terminaron pagando hasta $2610. Mientras que por el maíz se pagaron $1280 con descarga hasta el 4/6, $1300 hasta el 6/6, U$S 151 con entrega en el mes de junio, U$S 150 en julio y U$S 148 en agosto.

En cuanto al trigo, $2100 fue el precio negociado por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofrecieron $1070 y U$S 135 con entrega entre los meses de junio y julio.

 

Temas en esta nota