Especias para reemplazar antibióticos

Utilizados como promotores de crecimiento. Además, aliviarían los efectos del estrés térmico y mejorarían la digestión del animal.

Especias para reemplazar antibióticos
03deJuniode2014a las07:48

Los antibióticos utilizados como modificadores de la función digestiva de los rumiantes fueron prohibidos en varios países del mundo, a raíz de que los consumidores manifestaran que su uso podría generar resistencia a las drogas que comúnmente ingieren las personas. Una investigación de la Facultad de Agronomía de la UBA encontró una alternativa natural basada en productos obtenidos a partir de la destilación de canela, clavo de olor y ají picante.

“Tenemos una opción que reemplaza a los antibióticos para ofrecerlos a los mercados externos que así lo requieran. El producto ya está patentado y registrado como análogo al natural”, aseguró Darío Colombatto, investigador del departamento de Producción Animal de la FAUBA  y del CONICET.

El proyecto comenzó hace más de once años y contó con el apoyo del CONICET y el INTA;  y a nivel internacional, de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la empresa suiza Pancosma Bioactives.