Bajó la soja en Chicago y en el mercado local

Las mejores condiciones climáticas en EE.UU. presionaron a la oleaginosa en Chicago, lo que contagió a la plaza local de este commodity. Los cereales también cayeron en CBOT.

Por |
03deJuniode2014a las17:26

En el segmento externo, la soja cerró la sesión operando con pérdidas como consecuencia de los pronósticos de precipitaciones en las principales regiones de producción de Estados Unidos. Los datos del informe de estado de los cultivos, que dio a conocer el USDA luego del cierre de ayer, de un avance de siembra mayor al esperado por el mercado agregaron presión a las cotizaciones de este commodity.

En cuanto a los cereales, los futuros de maíz cayeron a un mínimo de más de tres meses por ventas de los fondos dadas las condiciones casi ideales para el desarrollo del cultivo en Norteamérica. Por último, el trigo bajó por décima sesión consecutiva presionado por las amplias existencias globales de este commodity y por las pérdidas del forrajero.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2540 y se terminaron pagando hasta $2570. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1250 con descarga hasta el 15/6, $1320 hasta el 6/6, U$S 150 con entrega en los meses de junio y julio, y U$S 148 en agosto.

En cuanto al trigo, $2060 fue el precio negociado por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofrecieron $1080 y U$S 132 con entrega entre los meses de junio y julio.

Mirá el video de granos del día de hoy.

Temas en esta nota