Pérdidas en Chicago

Tanto la oleaginosa como los cereales finalizaron el día con bajas en el mercado externo. En el segmento local, la soja bajó pero los cereales no mostraron grandes cambios.

Por
Pérdidas en Chicago
05deJuniode2014a las17:01

En Chicago, la soja cerró con bajas presionada porque los participantes del mercado están desarmando sus posiciones que habían formado debido a las preocupaciones por las ajustadas existencias estadounidenses. La debilidad de la demanda del poroto y los subproductos de EE.UU. presionó adicionalmente los futuros de la oleaginosa.

Por otro lado, el maíz cayó por sexta sesión consecutiva al mínimo nivel desde mediados de febrero porque continúan las condiciones casi ideales para el desarrollo del cultivo en Estados Unidos. Las ventas de los fondos de inversión agregaron presión a las cotizaciones de este commodity. Finalmente, los futuros de trigo operaron con pérdidas en el mercado externo por el aumento de las existencias mundiales de este cereal y por el contagio de las bajas de la oleaginosa y el forrajero.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2530 y se terminaron pagando hasta $2560. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1260 con descarga hasta el 15/6, $1180 con entrega en junio, U$S 150 en julio, y U$S 148 en agosto. En cuanto al trigo, $2060 fue el precio negociado por el disponible y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofrecieron $1060 y U$S 130 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota