El INTA presentó el 1º Congreso internacional silo bolsa en AgroActiva

Del 13 al 16 de octubre, Mar del Plata y Balcarce serán sede de la primera edición de un evento único en su tipo a escala mundial.

En la presentación, Ricardo Bartosik señaló que “desde hace más de 8 años, Argentina almacena entre 25 y 40 millones de toneladas en silo bolsa”.

En la presentación, Ricardo Bartosik señaló que “desde hace más de 8 años, Argentina almacena entre 25 y 40 millones de toneladas en silo bolsa”.

06deJuniode2014a las16:44

En la segunda jornada de Agroactiva, el INTA presentó el 1º Congreso Internacional de Almacenamiento de Granos en Silo Bolsa, un evento único en su tipo a escala mundial, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre en las ciudades de Mar del Plata y Balcarce, Buenos Aires.

Organizado por el INTA junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Fundación Cideter y las facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el congreso se propone reunir todo el conocimiento sobre silo bolsa en un solo lugar, con el objetivo de difundir las novedades relacionadas al embolsado de granos y extender el conocimiento en el país sobre la tecnología para su almacenamiento.

En la presentación, Ricardo Bartosik, coordinador nacional de poscosecha del INTA y presidente del congreso, señaló que “desde hace más de 8 años, Argentina almacena entre 25 y 40 millones de toneladas en silo bolsa”. En este sentido, sostuvo: “es una tecnología muy importante desde el punto de vista de la seguridad y soberanía alimentarias para nuestro país, donde 40% de la producción se almacena en silo bolsa”.