Holdouts: podría demorarse la decisión de la Corte de EE.UU.

Un abogado del país en Washington le dijo a la delegación de legisladores que la Corte pediría una revisión del caso en Nueva York.

|
Holdouts: podría demorarse la decisión de la Corte de EE.UU.
10deJuniode2014a las08:46

La defensa de la Argentina ante los llamados fondos buitre sorprendió ayer con dos posibles nuevos escenarios para la crucial deliberación de la Corte Suprema de Estados Unidos para decidir si toma o no en revisión el expediente en el que pesan ya dos fallos adversos contra nuestro país.

Ésa fue una de las sorpresas en el encuentro que, como inicio de su agenda en esta ciudad, mantuvo la delegación de diputados del Gobierno y de la oposición con el abogado Paul Clement. Fue en la embajada argentina y a puertas cerradas.

Hasta ahora se esperaban tres posibles salidas . Que la Corte rechace el caso, que lo acepte o que, antes de decidir, opte por pedirle opinión al gobierno norteamericano.

Según recogió LA NACION, Clement, el ex procurador nombrado por el ex presidente George Bush y contratado ahora como estratega por el gobierno de Cristina Kirchner , añadió ayer dos más.

El primer nuevo escenario es que la Corte no decida nada pasado mañana y que se abstenga de hacerlo por un período que no iría más allá de unas dos semanas más. "Es un poco más de tiempo", dijo una fuente legislativa que escuchó ayer a Clement.