Producción de trigo en Brasil sería de 7,37 M Tn.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil elevó su pronóstico para la cosecha de trigo por un incremento en el área sembrada.

Producción de trigo en Brasil sería de 7,37 M Tn.
11deJuniode2014a las06:56

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil elevó su pronóstico para la cosecha de trigo de 2014 a 7,37 millones de toneladas contra los 6,88 millones estimados previamente en mayo, y un 33% por encima de la cosecha de 2013 que fue de 5,53 millones de toneladas. Este aumento en la estimación viene principalmente como consecuencia a un aumento del área implantada con el cereal que se calcula en un 18,4 por ciento.

"El aumento en el área de esta temporada tiene que ver con el mercado, que continuaría con una fuerte demanda, al igual que en la campaña anterior, debido, entre otras razones, a los disturbios que están ocurriendo en Ucrania, un participante importante en el mercado de cereales. Esta situación hizo que los precios de los productos esta semana alcanzaron el nivel más alto en los últimos 13 meses", dijeron desde Conab.

El mercado esta ávido sobre la información de cómo vendrá la producción en Brasil con el fin de medir la cantidad de trigo que importara el país desde el hemisferio norte, en medio de la incertidumbre sobre los límites que existen en cuanto a la cantidad que puede exportar Argentina, su principal fuente del cereal.