Fuertes bajas en Chicago tras el USDA

Los principales productos de referencia cerraron con pérdidas en el mercado externo presionados por los datos del informe de oferta y demanda mundial del presente mes.

|
Fuertes bajas en Chicago tras el USDA
11deJuniode2014a las17:21

En el segmento externo, la soja cayó a un mínimo de un mes por ventas técnicas y menores valores disponibles luego de que el reporte del USDA no ofreció sostén a los precios. El organismo recortó los stocks finales estadounidenses tanto de la campaña 13/14 como de la 14/15. Sin embargo, los inventarios mundiales de ambas campañas fueron ajustados al alza. Por otro lado, los futuros de maíz bajaron por tercer jornada consecutiva al mínimo nivel de más de cuatro meses luego de que se ajustaran al alza los niveles de existencias globales en el informe de oferta y demanda mundial. En dicho reporte también se incrementaron las producciones de Brasil, India, Ucrania, Rusia y la Unión Europea. Finalmente, el trigo cerró con pérdidas porque el USDA ajustó al alza sus perspectivas de stocks mundiales y estadounidenses por encima de las expectativas de los analistas.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2480 y pagaron hasta $2520 con entrega disponible y $2530 en julio/agosto con pago. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1260 con descarga hasta el 16/6 y U$S 150 entre los meses de julio y agosto. En cuanto al trigo, $2070 fue el precio negociado por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2500. Por el sorgo se ofrecieron $1050 y U$S 130 con entrega entre los meses de junio y julio.