La Corte Suprema de EE.UU. decide hoy si toma el caso

Para la Argentina está en juego buena parte de su devenir económico. Para los demandantes, miles de millones de dólares.

La Corte Suprema de EE.UU. decide hoy si toma el caso
12deJuniode2014a las07:51

Para la Argentina está en juego buena parte de su devenir económico. Para los demandantes, miles de millones de dólares. En el medio queda el crédito de renombrados abogados contratados por las partes , con honorarios también millonarios.

El litigio de fondo con los llamados "fondos buitre" que demandaron a la Argentina por falta de pago de sus bonos de deuda podría entrar hoy en su recta final si, en la deliberación que mantendrá a puertas cerradas, la Corte Suprema de este país decide qué criterio tomar.

Pero, así como no hay certeza del resultado, no la hay tampoco sobre que efectivamente se alcance y se conozca hoy. "No queda más remedio que esperar y estar atentos", sintetizó anoche el blog de la Corte Suprema, uno de los sitios especializados en la actividad del máximo tribunal.

"Es tal vez uno de los casos más extraños que ha llegado a la Corte. Por un lado, un país que la acusa de querer arruinar su economía; por el otro, demandantes que dicen que ese país es un tramposo que no acata regla alguna", añadió.

Todo, alrededor del significado de "dos palabras en latín", en referencia a la expresión pari passu (referida al tratamiento igualitario de acreedores), que es la fórmula en cuyo alcance e interpretación se centra ahora la disputa.

Los nueve magistrados se reúnen a partir de las 9 (las 10 de la mañana en la Argentina).