Fuertes bajas para la soja en Chicago

La oleaginosa cerró con pérdidas en el segmento internacional, que impactaron también en el mercado local, por ventas técnicas y por los datos del USDA.

Por
Fuertes bajas para la soja en Chicago
12deJuniode2014a las16:38

En CBOT, los futuros de soja cerraron con fuertes bajas, más pronunciadas para las primeras posiciones, como consecuencia de ventas técnicas y de las expectativas de mayores existencias globales de este commodity. El inverso se continúa achicando lo que agregó presión a los precios de la oleaginosa. Por otro lado, el maíz subió por compras de oportunidad luego de haber bajado a un mínimo de cuatro meses en el comienzo de la semana. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las condiciones climáticas favorables al desarrollo de este cultivo en las principales regiones productoras de Estados Unidos. Finalmente, el trigo bajó a un mínimo de tres meses y medio por ventas técnicas, por las abundantes existencias globales y por la menor demanda de los suministro estadounidenses.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2430 y pagaron hasta $2450 con entrega disponible y $2470 en julio con pago. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1215 con entrega contractual, $1300 con entrega hasta el 19/6 y U$S 150 entre los meses de julio y agosto. En cuanto al trigo, $2070 fue el precio negociado por el disponible y U$S 250 con entrega en julio. En el caso de la nueva campaña pagaron U$S 195 por el cereal con proteína 10,5 y PH 78, y U$S 192 por aquel de condición cámara. El precio abierto del girasol fue $2500. Por último, por el sorgo se ofrecieron $1030 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota