Holdouts: postergan el anuncio hasta el lunes

La Corte Suprema de EE.UU. dilató su resolución sobre el pedido argentino.

Holdouts: postergan el anuncio hasta el lunes
13deJuniode2014a las07:51

Sigue el suspenso. La Corte Suprema de este país inició ayer la discusión que podría definir el futuro de la demanda promovida por los llamados fondos buitre contra la Argentina, pero postergó, al menos hasta el lunes, el anuncio de una decisión sobre el expediente que tiene en vilo a buena parte de la economía argentina.

Anticipada por LA NACION, la dilación del anuncio era una de las alternativas posibles para una jornada que, sin embargo, comenzó cargada de inevitable expectativa. "No hay que leer en esta dilación señal alguna. Por norma, la Corte espera a cada lunes para anunciar las decisiones adoptadas durante la semana. A veces hace excepciones y este caso podría haber sido una. Pero no lo fue", se explicó.

En Buenos Aires, el ministro de Economía, Axel Kicillof , dio por seguro que la decisión se conocerá el lunes. "Estamos expectantes de lo que puedan hacer. Para nosotros, el escenario más favorable sería que, antes de decidir, la Corte pida opinión al gobierno de Barack Obama, porque su opinión en esto es coincidente con la nuestra", confirmó.