Las tormentas se trasladan al NEA

La intensa circulación del sur favoreció la salida rápida de la perturbación frontal hacia el este noreste, acompañado por un fuerte descenso de las temperaturas.

Por
La foto satelital permite apreciar el corrimiento del sistema frontal hacia el este, afectando actualmente el NEA. Imagen: SMN

La foto satelital permite apreciar el corrimiento del sistema frontal hacia el este, afectando actualmente el NEA. Imagen: SMN

13deJuniode2014a las07:59

Luego del importante despliegue de precipitaciones observado durante la jornada de ayer, la intensa circulación del sur favoreció la salida rápida de la perturbación frontal hacia el este noreste, generando un cambio importante de masa de aire, acompañado por un fuerte descenso de las temperaturas. Estas condiciones se irán afianzando con el correr del día, promoviendo un mayor grado de enfriamiento, anticipando un fin de semana frío, con heladas en gran parte de BA, LP, sur de CB y sur de SF.

La foto satelital permite apreciar el corrimiento del sistema frontal hacia el este, afectando actualmente el NEA, ya en forma desorganizada y con baja probabilidad de generar sistemas precipitantes en la zona. Sobre el océano frente a la costa sudeste de BA, se destaca la curvatura de la nubosidad sobre el sistema de baja presión que impulsó el frente, el cual generó el cambio de circulación. Se esperan jornadas frías, con ambiente seco y estable para el fin de semana y el comienzo de la próxima.

Las perspectivas de buen tiempo se proyectan al menos hasta le miércoles. Por entonces nuevamente aparecerían las lloviznas sobre la Mesopotamia, las cuales no se extendería con eficiencia sobre la región pampeana. Las lluvias de ayer fueron de volumen importante sobre el centro y este de BA, afectando zonas de la cuenca del Salado que ya venían complicadas por los excesos hídricos y otros sectores del sudeste de BA, donde se sigue complicando la cosecha. Estas jornadas secas promoverán una mejora en las condiciones de piso.

Temas en esta nota